Volver
Fernando Indarte: “Estamos en un sector privilegiado”
  • Ganadería

  • Fernando Indarte: “Estamos en un sector privilegiado”

  • El director del escritorio Indarte & Cía habló sobre los negocios realizados en 2020 y dijo que el 2021 será un año de oportunidades para quienes sean "prolijos y profesionales"

    El director de Indarte & Cía, Fernando Indarte, en su balance para El Observador sobre los negocios que se realizaron en 2020 y las perspectivas para 2021 destacó que el sector agropecuario fue privilegiado durante la pandemia y que “pasamos el examen porque la producción agropecuaria que no se vio afectada.

    ¿Qué fue lo bueno de 2020?

    Estamos en un sector privilegiado, comparándonos con otros sectores de la economía a los que la pandemia afectó directamente. No dejamos de cosechar, de mandar ganado a frigorífico ni de hacer remates. Bajaron los precios de los animales pero el negocio en sí no se vio afectado.

    ¿Y qué fue lo malo?

    La pandemia hizo bajar los mercados y complicó la logística de la exportación de carne para Europa y China. Hubo idas y venidas con algunos negocios y en algunas zonas está muy complicada la seca.

    ¿Qué perspectivas tiene para 2021?

    Somos optimistas con los negocios de este año, ya pasamos el examen de 2020 porque la producción agropecuaria no se vio afectada. A nuestro entender lo peor de la pandemia ya pasó.

    ¿Cómo ve los agronegocios?

    El 2020 fue un año comercialmente complicado por vaivenes y negocios que se demoraban o complicaban, pero se demostró la importancia del intermediario. Creo que aquellos que son prolijos y profesionales crecieron y van a seguir creciendo y destacando. El 2021 será un año de oportunidades para los que pudieron hacer eso.

  • 2021-01-10

  • indarte.com.uy